Seleccione su idioma

Su pedido está vacío

Significado del UPF 50+ El UPF (siglas en Ingles) significa: Factor de Proteccion Ultravioleta.

Es basicamente la capacidad de una tela o material para evitar el paso de la Radiacion Ultravioleta a travez de su tejido.
Los articulos que se comercializan para la proteccion contra el sol, Productos antisolares, son especialmente preparados para este fin, ya sea, por el tipo de material usado, la forma en que estan hiladas las telas, aditivos que se aplican a las mismas, colores especiales, y otros procesos especificos del fabricante permiten obtener la mayor capacidad de evitar el paso de la RUV hacia los sitios que cubren, en este caso la piel.
A fin de obtener legalmente la certificacion UPF, los fabricantes deben atender y realizar los protocolos establecidos por organismos internacionales como el "AUSTRALIAN RADIATION PROTECTION & NUCLEAR SAFETY AGENCY UPF RATING – ARPANSA” entre otros. Una vez que las telas o materiales de fabricacion pasan por las pruebas establecidas, se pueden colocar las etiquetas respectivas con los logos UPF y el rango de proteccion obtenido (20, 30, 50+)
En la actualidad el UPF 50+ norma AS/NZ 4399-96 es la mayor capacidad obtenida y significa que la prenda usada protege sobre los sitios cubiertos por la misma un 97.5% contra la radiacion UVA y UVB, de forma sostenida y por el tiempo de vida util de la prenda que suele ser varios anos.
Cuando usted compra una ropa o un sombrero etiquetado con UPF, usted esta comprando la seguridad de que esa prenda fue testada y aprobada para la adecuada proteccion contra el Sol y la RUV.